Hace poco tiempo adquirí una impresora BROTHER MFC-L2710DW que tiene una utilidad muy interesante, y es la posibilidad de escanear documentos en lote. Es decir, metemos un lote de folios para escanear, y la impresora comienza a cogerlos y escanearlos automáticamente. El problema es que esta impresora mutifución es doméstica, por lo que puede escanear solo una de las caras del lote de folios. ¿Qué podemos hacer? Lo vemos a continuación.
PRIMERO ESCANEAR AMBAS CARAS DEL LOTE, PERO SIN CAMBIAR EL ORDEN
Supongamos qué tenemos un lote de folios como el de la siguiente imagen, con una cara A y una cara B. Debo insistir que el lote siempre debe mantenerse en el mismo orden:
Primero escaneamos la cara A. En el caso de mi escáner multifunción, la cara que se escanea es la que mira hacia arriba, y la parte superior del documento escaneado es la que apunta hacia la rendija por la que se introducen los folios. Así:
De aquí sacaremos un documento pdf que llamaremos, por ejemplo DOCUMENTO CARA A.pdf.
Ahora vamos con la cara B. Hacemos lo mismo con el lote pero por la cara B.
De aquí sacaremos otro documento pdf que llamaremos, por ejemplo DOCUMENTO CARA B.pdf.
COMBINAR / MEZCLAR AMBOS DOCUMENTOS
Y ahora es donde viene la magia. Tenemos que utilizar la siguiente página web, que permite el entremezclado de documentos, revirtiendo el orden del que nosotros queramos (link en la imagen):
Arrastramos ambos documentos, "DOCUMENTO CARA A.pdf "y "DOCUMENTO CARA B.pdf", al cuadro donde pone SUBIRPDF ARCHIVO.
Nótese que el documento primero es el DOCUMENTO CARA A y el segundo el DOCUMENTO CARA B. Nótese también que en el segundo documento hemos marcado la opción "Reverse Order", pues este documento lo queremos combinar con el anterior, no comenzando desde la primera página, sino comenzando desde la última página. Y nada, le damos a MEZCLAR ARCHIVOS PDF y nos saldrá otra pantalla desde la que podremos descargar el pdf mezclado.
Y listo, ya tendremos nuestro documento perfectamente escaneado por ambas caras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario