En la entrada inmediatamente anterior comentaba que algunos de los recursos de la web Chemsite descargaban un fichero cuya extensión es .swf. Para la ejecución de estos ficheros en Windows 10 es preciso utilizar la aplicación Flash Player 32. Veamos cómo podemos instalar esta aplicación.
Lo primero que haremos será descargar la aplicación. Para descargarlo, me he tomado la molestia de ponerla a vuestra disposición a través de Google Drive, aunque se puede descargar de sus fuentes originales. Para su descarga, pinchamos en el siguiente enlace:
Una vez descargado el fichero, que constituye el programa completo autoejecutable, es decir, que no requiere instalación, podemos ubicar dicho fichero en la raiz de la unidad C (por ejemplo, podéis elegir cualquier otra ubicación, pero yo recomiendo esa).
Ahora, una vez descargado un fichero con extensión .swf, podremos ejecutarlo de dos maneras:
- Una forma sería abrir Flash Player 32 y arrastrar el fichero .swf a la aplicación Flash Player 32. Esta operación tendrías que hacerla siempre que ejecutes un fichero .swf.
- Otra forma es pulsar con el botón derecho sobre el fichero .swf y marcar "Abrir con...". Como de inicio no nos saldrá la aplicación Flash Player 32 entre las predefinidas para abrir el fichero .swf, marcaremos "Buscar otra aplicación en el equipo", buscaremos el archivo que previamente, si habéis seguido mi consejo, ubicasteis en la raíz de la unidad C. Y marcamos finalmente "Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .swf." Siguiendo este paso, todos los ficheros .swf adquirirán el icono de la aplicación Flash Player 32.
Seguidos estos pasos, ya podremos ejecutar estos ficheros desde la aplicación Flash Player 32, tal y como muestro en la siguiente imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario