Recuerdo cuando estaba en la Universidad y mis tutores de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Master, etc., recibían mis correos y se les olvidaba contestarme…, o directamente me ignoraban… Eran tiempos difíciles pues si no insistías “malo”, porque ellos tienen muchas cosas entre manos…, y si insistías “peor”, porque eres un impaciente. El caso que siempre te quedaba el “¿habrá abierto el correo?”, “¿es pronto para enviarle otro?”, “¿pensará que soy un pesado?”, o “¿realmente soy yo que me estoy obsesionando con este maldito trámite pre-graduación?”.
Estas cuestiones no hubiesen llegado a más si hubiese conocido esta bendita herramienta: Mailtrack. Ahora os contaré como funciona.
¿Qué es Mailtrack?
Pues se trata de una extensión para Google Chrome que permite conocer cuando un email de Gmail ha sido: recibido por el usuario, abierto por el usuario y veces que el usuario lo ha abierto. Funciona algo así como el doble check de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.
(✓) signifca que tu email ha sido leído, pero no abierto
(✓✓) significa que tu email ha sido abierto
Lo mejor es que es gratuito y se instala fácilmente a través de Chrome Store. Lo podemos instalar desde la siguiente dirección:
EMAIL TRACKING PARA GMAIL – MAILTRACK
Algo más que debas saber
La única condición que pone Mailtrack para ser gratuito es que incluye una pequeña firma en cada correo electrónico, indicando que el correo está siendo trackeado por Mailtrack. Algo así:
Si no quieres que aparezca esa firma en cada correo enviado, debes pagar la suscripción mensual o anual de mailtrack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario